jueves, 26 de abril de 2012

EN DEFENSA DEL PARTIDO JUDICIAL DE ASTORGA



IU-Astorga se suma a la negativa mostrada por otros grupos políticos referente a una posible desaparición del partido Judicial de Astorga.
IU-Astorga ofrece todo su apoyo a las iniciativas que desde cualquier coordenada se lleven a cabo en defensa del mantenimiento del partido judicial.
En IU-Astorga creemos que hay motivos más que suficientes para mantener el Partido Judicial con la estructura territorial que a día de hoy presenta, puesto que la proximidad de la justicia es básica para la eficacia del Estado y fundamental para que Astorga tenga futuro, pues esta debe ser capaz de ofrecer calidad de vida a sus ciudadanos y a los de su comarca y ello pasa por estar dotado de todos los servicios públicos básicos, entre los que indudablemente está el acceso a la justicia, que es primordial en un Estado de Derecho.
Es innegable que con las características de la población de la ciudad, pero sobre todo la de muchas personas de su área de influencia comarcal, se vería muy limitado este derecho, dado que las condiciones de movilidad y el servicio de transporte actualmente es muy limitado, teniendo en cuenta además que la población está muy envejecida y tiene dificultades de movilidad serias.
Imagen del Juzgado de Astorga
En IU-Astorga creemos que la formula existente en la actualidad es la correcta y entendemos que es sobre el eje comarcal sobre el que deberían de gravitar todos los servicios públicos básicos locales de carácter supramunicipal, siguiendo el modelo territorial marcado por el Estado para la Justicia de proximidad. Por lo tanto, esta medida, si finalmente llega a llevarse a cabo, debería ser calificada como de retroceso histórico.
Por ello, en IU-Astorga mostramos nuestro rechazo a estás políticas con las que el PP vuelve a dejar patente su total desprecio por las personas mayores y especialmente las del medio rural, sobre las que hace pagar el peso de una crisis de la que no son en absoluto culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario