domingo, 15 de abril de 2012

En IU-Astorga decimos SÍ a la construcción de un polígono con futuro, pero decimos NO a la construcción de un polígono fantasma

IU-Astorga se posiciona en contra de la ampliación del polígono industrial en su cuarta fase, que proyecta la creación de cuarenta nuevas hectáreas de suelo industrial con parcelas de diferentes dimensiones.
Imagen aérea del polígono industrial de Astorga

En IU-Astorga no estamos en contra de la ampliación del polígono por sistema y por supuesto nos gustaría que en Astorga se instalase industria para dar empleo a la clase trabajadora de la ciudad. Pero no compartimos la improvisación ni la espontaneidad, ni la ligereza con la que actúa el tripartito PSOE-PP-PAL en este asunto. Por supuesto, no dirigimos nuestra crítica a los empresarios de Astorga representados en la Cámara, pues sus aspiraciones son absolutamente legítimas. Nuestras críticas se dirigen contra los partidos políticos promotores (el tripartito PSOE-PP-PAL), pues carecen de una visión estratégica con la que abordar el desarrollo de esta ciudad.

En IU-Astorga no creemos que el desarrollo de la ciudad deba partir de la espontaneidad. En IU-Astorga defendemos una economía planificada que valore racionalmente donde están mejor empleados los recursos económicos. Y parece lógico creer que con las expectativas económicas existentes y con un polígono industrial a día de hoy casi prácticamente vacío, resulta rocambolesco empelar tantos recursos en continuar con la ampliación sin antes ver como prospera lo que ya se ha ejecutado. Más aun sin el apoyo decidido y entusiasta del resto de las administraciones y con un volumen de empleabilidad a día de hoy prácticamente nulo.

Por ello, en IU-Astorga mostramos nuestra preocupación sobre este importante asunto. Ya éramos conscientes de la falta de rigor y de un proyecto serio en el PAL. Conocemos también la obstinada irracionalidad del grupo Popular en este tipo de cuestiones como en tantas otras. Pero también nos preocupa y mucho la actitud del PSOE, que continua sin demostrar tener un rumbo claro, pues casi siempre se dejan llevar por la corriente. Y de seguir así, esa corriente nos precipitará al vacío.
Para gobernar una ciudad hay que tener claras las cosas. Hay que saber que se quiere y como se quiere hacer.

En IU-Astorga nos manifestamos ahora y volveremos a recordar esta cuestión en su debido momento, pues en el caso de que este enorme gasto resulte ser un estrepitoso desastre, todos los partidos a excepción de IU-Astorga serán responsables en su conjunto.

En IU-Astorga decimos SÍ a la construcción de un polígono con futuro, pero decimos NO a la construcción de un polígono fantasma.

Links relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario