jueves, 12 de abril de 2012

IU-ASTORGA PREGUNTA POR LOS GASTOS QUE ORIGINARÁ LA CONMEMORACIÓN DEL BICENTENARIO DE LOS SITIOS DE ASTORGA

IU-Astorga ha registrado una solicitud el el Ayuntamiento para conocer los gastos derivados de la celebración del Bicentenario de Los Sitios de Astorga.

Este es el texto de la solicitud que ha sido registrada:


Quienes integramos la Asamblea de IU-Astorga, venimos asistiendo perplejos a la gestión que este Ayuntamiento está haciendo de la crisis. Mientras los ingresos municipales merman notablemente, tanto en lo referente a los de carácter corriente, como con los de capital (y qué decir de las transferencias destinadas a inversiones de carácter significativo), la población de Astorga sufre cada vez más las consecuencias devastadoras de la crisis del capitalismo en forma de paro, precariedad y emigración de la juventud, lo que supone una sangría que no cesa.
Imagen tomada de leonoticias.
Por ello, nos sigue asombrando que el equipo de gobierno que Ud. dirige no pretenda plantearse aspectos capitales como la re-municipalización del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, continúe sosteniendo las liberaciones de los concejales de la oposición y las desproporcionadas percepciones por asistir a los Plenos (que no dudaron en recaudar el día de la Huelga), la indisposición a tender la mano a los sectores socioeconómicos de la ciudad y a los grupos políticos organizados entre los que nos encontramos, a lo que se añade ahora la alegría financiera con que se está organizando la conmemoración del Bicentenario de los Sitios de Astorga, actos que contrastan con la saludable austeridad de las celebraciones republicanas que están teniendo lugar en estas mismas fechas y que son el verdadero referente para todo demócrata y antifascista en el Estado español.
Por todo ello, IU-Astorga SOLICITA:
Conocer los gastos que previsiblemente ocasionarán los actos del Bicentenario de los Sitios de Astorga, entendiendo estos en un sentido amplio, es decir, también los referentes a cuestiones no directamente implicadas en los actos del programa, pero que sirven a efectos organizativos, de difusión o cualquier otro aspecto relacionado con los mismos.

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario