IU-Astorga muestra su rechazo a los nuevos recortes del PP, los cuales suponen el aldabonazo definitivo contra la economía de esta ciudad.
Por culpa del PP, Astorga quedará aun más estrangulada económicamente si cabe, pues las medidas del PP atacan frontalmente a todos los pilares de nuestra economía local:
Astorga es fundamentalmente una ciudad de funcionarios y de pequeños comerciantes, cuyo consumo está además, intrínsecamente asociado al turismo y a las comarcas del entorno. Y por desgracia contamos cada vez con más parados, los cuales, por más que se empeñen en el PP no son unos vagos. Creemos que Bardal debería desautorizar públicamente a Rajoy en este extremo para no hacerse corresponsable de estas declaraciones. Además, sufrimos de un modo severo el problema del acceso a la vivienda.
Por lo tanto, no entendemos que se tomen medidas de este cariz contra la mayoría de la ciudadanía, mientras se salva a los bancos y a los acreedores alemanes y no se toca ni un ápice ninguna partida que afecte a los verdaderos sectores de la crisis.
Además, se trata de un paquete de medidas que no ayudan a salir de la crisis, sino a hundirnos más en la miseria.
En IU-Astorgadecimos de que la crisis no la tiene que pagar el pequeño comercio, ni los trabajadores públicos ni privados, ni los parados. Astorga puede tener futuro, pero no mientras nos gobierne el PP.
Por ello, en IU-Astorga gritamos:
¡NO A LA SUBIDA DEL IVA!
¡NO A LA ELIMINACIÓN DE LA PAGA EXTRA A LOS TRABAJADORES DEL SECTRO PÚBLICO!
¡NO AL RECORTE DE LAS PRESTACIONES POR DESEMPLEO!
¡NO A LA DESAPARICIÓN DE LAS AYUDAS A LA COMPRA DE VIVIENDA!
¡NO A LOS RECORTES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario