martes, 17 de julio de 2012

MEDIDAS DE AHORRO MUNICIPAL





En vistas del ahorro que provocará la eliminación de la paga extra de navidad del personal al servicio del Ayuntamiento, desde IU-Astorga expresamos que:
No estamos en absoluto de acuerdo con la medida tomada por el gobierno del PP. Exigimos que el gobierno dé marcha atrás.

En cualquier caso, dado que la medida ya es ejecutiva y en tanto no se rectifique, creemos que el dinero que se va a ahorrar en nóminas debe ir dirigido al gasto social.
En primer lugar, el equipo de gobierno debe enmendar su política antisocial:

- Restituyendo la asignación inicialmente presupuestada para el material para el taller de empleo,

- Bajando de neuvo el precio de las piscinas municipales hasta que tenga precios razonables y volviendo a abrir la piscina cubierta,

- Así como reestablecer los precios que las tasas de la ludoteca y de la Escuela de Música tenían antes del ajuste.

Además, en relación con la polémica surgida en relación con la eliminación de la paga extra de los políticos, por solidaridad, no solo deben prescindir esta, pues no es de recibo que el peso de la crisis caiga tan solo sobre los trabajadores. En IU-Astorga reiteramos por enésima vez que debe eliminarse también la retribución de los concejales sin delegación. Es decir, debe eliminarse también el sueldo que perciben mensualmente Bardal y Peyuca sin tener ninguna atribución específicamente encomendad.

Aun así, la verdadera medida de ahorro y eficiencia, unida a la calidad en el servicio, es sin duda la recuperación del Servicio Público de Basuras, pues como se ha visto en la prensa recientemente, las ciudades con servicio público de basuras cuentan con un servicio mucho más barato y mucho más eficiente que los que lo tienen privatizado como sucede en Astorga.


¿Dejará el equipo de gobierno pasar esta oportunidad de oro, o permitirá que el peso de los recortes siga recayendo sobre los sectores más vulnerables de la ciudadanía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario