La ciudadanía de Astorga está asistiendo perpleja al cruce de acusaciones entre PAL y PSOE en relación con el nulo contenido de los Plenos y las retribuciones por asistencias y de estas en general (cuestiones denunciadas por IU-Astorga desde el comienzo y en solitario). La degradación del nivel político de la ciudad ya es tanta o mayor que el desastre en la gestión municipal desde el inicio de la legislatura. Astorga no se merece lo que le está pasando. Esta legislatura serán mucho más que cuatro años perdidos.
Todo esto no tiene sentido cuando el acuerdo en cuestión fue aprobado por unanimidad por todos partidos del Pleno (PSOE-PP-PAL) y con la única crítica de IU-Astorga. Tanto PAL como PSOE faltan al respeto a la ciudadanía. Mienten. Y el PP aprovecha la trifulca y calla, porque además, mucho tiene que callar. A río revuelto, ganancia de pescadores. Esa es su consigna.
Pero esta polémica demagógia que ofende a la ciudadanía, que lo está pasando muy mal, tiene fácil enmienda: desde IU-Astorga invitamos a que el PP, el PAL o el PSOE lleven al siguiente Pleno la reducción drástica de las percepciones por asistencia a los plenos y a las juntas de gobierno así como la eliminación de los sueldos de Pablo González Peyuca, Jacinto Bardal y Silvia Cobo.
La inmensa mayoría de la ciudadanía lo está clamando a gritos. Solo IU-Astorga lo está exigiendo. Rectifiquen.
Actúen con coherencia, respeten la voluntad popular, háganlo, y dejen que la ciudadanía vea que clase de políticos les están gobernando. Prediquen con el ejemplo. Dejen de insultar a la ciudadanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario