miércoles, 20 de junio de 2018

IU-ASTORGA DENUNCIA QUE DESPUÉS DE LA DESPROPORCIONADA SUBIDA DE LAS TARIFAS DE LA PISCINA, LA CONCEJALÍA DE DEPORTE NO HA HECHO “LOS DEBERES”

Tras el “Tarifazo” aprobado en octubre con la oposición de nuestro grupo, y ya pasado medio año, ni se ha puesto en marcha el nuevo carnet ni estarán a tiempo los tornos de acceso.
El 15 de junio se abrieron las puertas de las instalaciones exteriores de las piscinas municipales, momento a partir del cual se han comenzado a aplicar con rigor los nuevos precios de acceso aprobados con el `tarifazo´. Obviamente, todos los usuarios de la piscina -tanto los de la climatizada, como los adquirientes del abono para todo tipo de accesos, han cumplido con el pago de la tasa rigurosamente, vigente ya desde el 1º de enero.
Sin embargo, el celo aplicado con los usuarios de la piscina en el cumplimiento de las nuevas tasas contrasta con la falta de planificación y rigor por parte de la concejalía de deportes, consistente en tener colocados unos tornos de acceso a las instalaciones exteriores antes del 15 de junio, (fecha prevista para su apertura) y en unos carnets que las personas usuarias ya han abonado e incluso facilitado fotografía. A día de hoy, ni tornos ni carnets. Pero los abonos sí que se incrementaron notablemente con la debida celeridad. No es de recibo pedir esfuerzos a la ciudadanía, y luego no responder a esos esfuerzos con el servicio adecuado.
En consecuencia, el control de acceso a las instalaciones es actualmente inexistente, ya que es muy difícil controlar a qué instalaciones tiene derecho a acceder cada usuario, produciéndose un descontrol absoluto, que dá buena cuenta de la mala gestión realizada y su nula capacidad de planificación.
En la actualidad, el contrato para la instalación de los tornos está en tramitación, estimando la concejalía que en la primera quincena de Julio estarán instalados, según se informó públicamente. Nos llama la atención esta falta de rigor e incluso de respeto hacia las personas usuarias, ya que la ordenanza entró en vigor el 10 de octubre de 2017 y al PP no le tembló el pulso al decidir subir tan drásticamente los precios de este servicio, tan importante para garantizar el ocio saludable y el fomento del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario