martes, 3 de julio de 2018

Comunicado de IU-Astorga tras las detenciones efectuadas esta mañana en el Ayuntamiento de nuestro municipio


Tras los acontecimientos acaecidos en el día de hoy en la ciudad de Astorga, desde el pleno respeto a la acción de la UDEF, de la Justicia y de la presunción de inocencia de los detenidos, cuya situación procesal aun es desconocida, desde IU-Astorga:

- Valoramos que estos hechos suponen un deterioro profundo para la imagen del municipio y del propio Ayuntamiento.  Estas detenciones marcarán un antes y un después para la ciudad a partir de esta fecha, con independencia del desarrollo futuro de los acontecimientos.

- Una vez que tengamos conocimiento de la deriva de las investigaciones y sus implicaciones, IU-Astorga tomará las decisiones oportunas teniendo en cuenta que seremos inflexibles a la hora de pedir responsabilidades.  IU-Astorga espera que la investigación se lleve a cabo en profundidad, con el deseo de que el resultado de las mismas conlleve el menor daño para Astorga.

- Por el momento, y al margen de la acción policial y judicial que se lleve a cabo en estos momentos, esta asamblea cree que es fundamental rendir cuentas políticas ante el Ayuntamiento y la ciudadanía. Por eso mismo, el grupo municipal de IU-Astorga pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario para que se rindan explicaciones sobre las detenciones efectuadas en el marco de esta operación y sus consecuencias políticas para el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario