viernes, 6 de julio de 2018

IU-Astorga y PSOE fuerzan la convocatoria de un Pleno extraordinario para fiscalizar las investigaciones del Alcalde y de los tres concejales pertenecientes al gobierno municipal investigados por diversos delitos de corrupción

IU-Astorga y el grupo municipal Socialista de Astorga hemos registrado conjuntamente la solicitud de convocatoria de un Pleno extraordinario y monográfico para fiscalizar las repercusiones políticas de la `Operación Enredadera´ en Astorga, que se ha saldado con la imputación del Alcalde y de tres concejales más del equipo de gobierno, investigados todos ellos por diversos delitos de corrupción.

Con las firmas de los seis concejales de los dos grupos, comienzan a contar los plazos legales para su convocatoria.

Consideramos imprescindible llevar este debate al Pleno del Ayuntamiento, para rendir cuentas políticas de lo sucedido y determinar las medias a adoptar en aras del interés general del municipio y de la propia institución.

El grupo municipal de IU-Astorga aprovechará este Pleno para pedir la dimisión del Alcalde y del resto de los Concejales investigados por diversos delitos de corrupción, producidas en el marco de la pieza separada de la `operación enredadera´ que se instruye en los Juzgados de Astorga. No obstante y por el bien de Astorga, nos gustaría que este Pleno no se llegara a producir como consecuencia de la renuncia previa de sus actas por parte de los propios concejales implicados. Lo deseable sería que los implicados dimitieran con anterioridad a la celebración de la sesión extraordinaria solicitada.

Un sistema democrático de calidad no se puede permitir la anomalía de contar con representantes públicos investigados por delitos de corrupción. Lo procedente en este tipo de casos, es que los afectados se aparten a un lado y defiendan su inocencia ante la justicia sin afectar los intereses públicos que representan y por lo tanto, renunciando a su actual representación política institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario