domingo, 8 de julio de 2018

La secretaría comarcal de IU-Astorga censura la decisión del Alcalde de Villarejo de continuar con su acta

La decisión de mantener su acta de concejal mientras es investigado por varios delitos de corrupción es una decisión sumamente perjudicial para el municipio de Villarejo y su Ayuntamiento

La secretaría comarcal de la asamblea de IU-Astorga, censura la decisión del actual Alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, que ha decidido aferrarse a su acta de concejal aún a pesar de su condición de investigado por diversos delitos de corrupción.
Lamentamos profundamente que haya desoído las órdenes emanadas del que hasta ahora ha sido su partido, desde el que se le exigió el cese inmediato de todos  sus cargos públicos.
Esta decisión supone un grave perjuicio para Villarejo y para su Ayuntamiento, ya que a partir de ahora contará con un alcalde investigado por corrupción.
La política no es una carrera profesional de la que vivir y en ella nadie debe ser considerado imprescindible. Por ese motivo, con el debido respeto a la presunción de inocencia del investigado, pero también con sumo respeto a las investigaciones realizadas por la UDEF y que ahora se encuentran en el Juzgado, consideramos que lo lógico y deseable en estos casos es apartarse a un lado para no salpicar al municipio y al Ayuntamiento que dirige. Se trata de una decisión impensable en un sistema democrático de calidad, como en que reivindicamos en IU-Astorga.
Es imprescindible organizar y poner en marcha una alternativa política que sea capaz de gestionar Villarejo con limpieza y regenerar la vida política municipal. Villarejo lo necesita.

---
SECRETARÍA COMARCAL DE IU-ASTORGA COMPROMISOXASTORGA
Izquierda Unida de Astorga - compromisoXastorga

1 comentario:

  1. Espero que el secretario comarcal tenga muy claro que la política no es una carrera profesional de la que vivir

    ResponderEliminar