martes, 11 de diciembre de 2018

EL CONSEJERO DE SANIDAD ABRE UNA VENTANA EN PEDIATRÍA, PERO SIGUE SIN SUBIR LA PERSIANA

IU recibe por fin la respuesta del Consejero de Sanidad a las preguntas sobre Pediatría

Izquierda Unida ha recibido por fin la respuesta del Consejero de Sanidad a las preguntas registradas en las Cortes de Castilla y León por José Sarrión, referentes todas ellas a la carencia de personal suficiente en el Servicio de Pediatría de Astorga. Se trata de una batería de preguntas formuladas a iniciativa de IU-Astorga con el objetivo de solucionar el grave problema que atraviesa el Servicio de Pediatría en Astorga.

En su respuesta, el Consejero de Sanidad reconoce que el Servicio de Pediatra del Centro de Salud de Astorga solo cuenta con una de sus dos plazas en servicio activo, situación que se prolonga desde mediados de abril de 2018.

Nos llama la atención que el Consejero se permita aludir al servicio de Atención Pediátrica Telefónica cuando el problema que atraviesa Astorga es otro y de calado. Queremos pensar que dicha alusión se hace a título simplemente informativo, ya que de otro modo sería intolerable.

Lo importante, lo que estamos exigiendo desde IU-Astorga es que se cubra cuanto antes la Plaza de pediatría de Astorga II. En este sentido, La Consejería de Sanidad nos comunica que espera que se incorpore un Pediatra al puesto vacante e incluso, dependiendo de la evolución de los pediatras en situación de Incapacidad Temporal, que se pueda valorar sustituir la ausencia de excedencia de pediatra del Equipo de Atención Primaria de Astorga II.

Ciertamente nos parece un avance, pero sinceramente, nos parece insignificante, ya que no le damos ningún tipo de credibilidad a las palabras del Consejero de Sanidad. Porque si bien abre una ventana a la resolución del problema de pediatría, creemos que la persiana continua bajada ¿Qué excusa nos dará cuando esta plaza continúe sin cubrirse pasados los 15 días de plazo que quedan para cumplir con su compromiso? Exigimos una solución y esta solución debe ser inmediata. Astorga no se merece una gestión tan mala de nuestra Sanidad Pública. Nuestros niños y nuestras niñas no se merecen esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario