jueves, 27 de diciembre de 2018

El PP deja colgada la aprobación definitiva de las bonificaciones para el estímulo del empleo incluidas en la tramitación de la ordenanza del IBI


(Astorga, a 27 de diciembre de 2018) 2018 ha sido el año de la -felizmente- fallida subida del IBI. Pero además, en 2018 también hemos logrado paralizar su subida en 2019, aun a pesar del propósito del PP-PAL de que el tipo de gravamen subiera notablemente el próximo ejercicio.
No obstante, recordamos que todavía han quedado pendientes de aprobación definitiva las bonificaciones que logramos incorporar al texto aprobado inicialmente y que tenían por objetivo estimular el empleo y el emprendimiento. Se trata de un compendio de bonificaciones que son necesarias para el sector comercial e industrial y que el gobierno municipal incluyó como el "chocolate del loro" para hacernos aprobar la subida, pero que nosotros creímos necesarias sin tener que efectuar esa subida general del IBI.
Finalmente, y como no se produjo esa subida, tampoco se introdujeron esas modificaciones relativas a un plan de apoyo a la pequeña y mediana empresa, aplicando un 50% de bonificación en la ordenanza del IBI para los inmuebles que tengan un interés municipal que veníamos reclamado desde IU Astorga, entre otras.
En IU-Astorga creemos que es fundamental que el tipo de gravamen del IBI se mantenga como está, ya que subir la cuota de este impuesto es tan injusto como innecesario. Sin embargo, también creemos que es importante seguir adelante con la aprobación de todas estas modificaciones que han quedado colgadas, a expensas de su aprobación definitiva por el Pleno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario