viernes, 18 de enero de 2019

Satisfacción en IU-Astorga por la victoria lograda con Pediatría

La cobertura de la plaza de pediatría es un ejemplo de cómo Astorga puede lograr avances y de que IU-Astorga es la herramienta útil para conseguirlos

IU-Astorga se muestra satisfecha por haber contribuido a lograr que la plaza vacante de Pediatría vaya a comenzar a cubrirse de forma definitiva a partir del próximo lunes 21. Se trata de una pequeña pero importantísima victoria que nunca hubiera podido lograrse sin el apoyo de la gran mayoría de la población de Astorga y de sus comarcas.
Es por ello que queremos dar las gracias a las más de 1.000 personas que nos disteis vuestro apoyo con vuestras firmas, al resto de los partidos y concejales no adscritos del Pleno que se sumaron a esta iniciativa, así como también queremos reconocer el gran esfuerzo de las Plataformas y de tantos padres y madres que habéis peleado para lograr que esta pequeña pero importante victoria para los más pequeños se pueda materializar. También, por supuesto, queremos destacar la importante labor que ha desarrollado el procurador de IU-CyL José Sarrión, que ha presentado innumerables iniciativas para conseguirlo, la última de ellas hace solamente 10 días y que ha sido fundamental para apuntalar esta victoria social.
En IU-Astorga lamentamos contar con un gobierno tan errático y complaciente, que haya luchado tan poco en una materia tan importante y con tantas carencias, como es la Sanidad en nuestro municipio y en nuestras comarcas. Astorga necesita un gobierno con determinación a la hora de defender los derechos esenciales de la ciudadanía, como hemos hecho en IU-Astorga desde un principio con la pediatría, llevando la iniciativa en esta reivindicación aun a pesar de estar en la oposición y de tener en frente a un `gobierno de la enredadera´.
Por último, hacemos un llamamiento a toda la sociedad de Astorga y de las Comarcas para que participe en la manifestación en defensa de Nuestra Sanidad Pública, movilización que tendrá lugar el próximo 26 de enero en Valladolid y en la que nuestra voz tiene que ser oída. Porque mientras que tengamos un gobierno autonómico que defienda más a la privada que a la pública, nos tienen que seguir encontrando en las calles.
La victoria de Pediatría es pequeña pero muy importante. Y nos recuerda que pelear por algo, cuando es justo, merece la pena. No obstante, no nos fiamos de la Junta, por lo que seguiremos vigilantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario