jueves, 3 de octubre de 2013

IU-Astorga exige aclaraciones a la Alcaldesa sobre la situación de limbo contractual en la que se encuentra en la actualidad la prestación del servicio de recogida de basuras

En IU-Astorga exigimos que el servicio de recogida de basuras pase a ser gestionado de forma pública directa por el ayuntamiento de forma inmediata.

La asamblea de IU-Astorga asiste perpleja al limbo jurídico en el que se está ejecutando el actual servicio de recogida de basuras en nuestra ciudad.
En IU-Astorga nos parece inaudito que finalizado el contrato de gestión del servicio y sus prórrogas, la empresa concesionaria siga prestando el servicio sin la existencia de un vínculo contractual.

Astorga asiste a una situación que no tiene justificación de ningún tipo. Y ni PSOE, ni PP, ni PAL están por la labor de solucionar este problema. Existe un bloque monolítico de los tres partidos institucionales que solo encuentra la oposición de IU-Astorga y la ciudadanía crítica.

Por eso, en IU-Astorga insistimos que el servicio debe gestionarse directamente por el Ayuntamiento. Y más ahora que no existe contrato para su gestión privatizada.

En IU-Astorga creemos que el gobierno municipal debe dar una explicación a la ciudadanía, por eso exigimos a la alcaldesa que solicite al Secretario General del Ayuntamiento que emita un informe en el que aclare como se debe proceder cuando un contrato y sus prórrogas concluyen (en este caso el contrato de gestión del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos). Y exigimos igualmente a la Alcaldesa que informe puntualmente a IU-Astorga sobre los pasos que de en este sentido, pues se trata de algo extremadamente grave y sensible.

Si la alcaldesa de Astorga no solicita el informe requerido por IU-Astorga sobre la actual gestión extracontractual del servicio de recogida de basuras, IU-Astorga dirigirá su queja ante el Procurador del Común para que emita su parecer al respecto.


En IU-Astorga apostamos por la gestión directa del Servicio de Basura con política estratégica para actuar como timón del resto de políticas sociales y progresistas. Estamos convencidos de que su gestión directa es más barata y de mejor calidad. Además, exigimos que se garantice escrupulosamente la subrogación de todos los puestos de trabajo de la plantilla que actualmente presta el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario