lunes, 28 de octubre de 2013

LLEGÓ LA HORA DE DECLARAR ASTORGA CONTRA LOS DESAHUCIOS, CON TODO LO QUE ELLO IMPLICA.

Este jueves, el Pleno de Astorga se puede declarar contra los desahucios. No como una mera declaración retórica, sino como una verdadera declaración política de principios contra el gobierno nacional, regional y contra las anteriores corporaciones, los cuales nada han hecho en favor del derecho a la vivienda digna como un derecho fundamental y efectivo.

A parte, la moción que se someterá a debate y aprobación en el Pleno, debe suponer un verdadero paquete de medidas que lleven hasta sus últimas consecuencias las posibilidades del ayuntamiento en lo referente a la articulación de una política social de vivienda.

IU-Astorga ya se ha declarado en repetidas ocasiones a favor de la declaración del Ayuntamiento de Astorga contra los desahucios con todo lo que ello implica y hemos hecho mucha presión para conseguir que se lleve a cabo. Además, en IU-Astorga somos partidarios de que se lleve a cabo dentro de una política coherente, global, no como un parche, por lo que consideramos que el PGOU que está en fase de elaboración es fundamental a la hora de articular los mecanismos del progreso social con la adecuada distribución entre beneficios y cargas (plusvalías) generadas por la política de suelo a través del Patrimonio Público del Suelo (PPS). Por ello, IU-Astorga celebrará en fechas próximas una jornada de urbanismo para exponer nuestra política en este sentido.

La sociedad Astorgana se la juega. Y el Ayuntamiento también se la juega como institución.
La sociedad Astorgana ha sido clara y exige al Ayuntamiento que se ponga del lado de las familias y no de los bancos. Si el Ayuntamiento no se declara contra los desahucios con todo lo que ello implica, y no desarrolla una política social de vivienda, demostrará su total lejanía y supondrá una enorme crisis institucional.

En IU-Astorga confiamos en celebrar este jueves una victoria popular de la ciudadanía contra la banca privada.


Así se demuestra  que la presión ciudadana sirve y que otra política es posible a parte de absolutamente necesaria.

Queremos agradecer profundamente a STOP DESAHUCIOS DE LA MARAGATERÍA el trabajo desarrollado. Pero somos conscientes que la lucha sigue y no se detiene, ni para ellos, ni para nosotros (ni siquiera para los enemigos del derecho universal a una vivienda digna).

No hay comentarios:

Publicar un comentario