martes, 1 de octubre de 2013

ASTORGA SE MERECE UNA GUARDERÍA PÚBLICA.

IU-Astorga apuesta por la puesta en marcha de una guardería pública municipal en las instalaciones del antiguo Centro de Salud de la Calle Alcalde Carro Verdejo.

En IU-Astorga sabemos que las mujeres de la ciudad y de la comarca serán quienes mejor comprendan esta propuesta social educativa pública.

Igual que lo comprenderán en general todos los de abajo.

En Astorga hay un grave déficit en materia de educación infantil y guardería, pues solo se presta este servicio en dos guarderías de carácter privado. Su demanda es insuficiente y la ausencia de un servicio público de este carácter encarece el precio de lo que debería ser un derecho básico e indispensable, asegurado de forma universal. Con una guardería pública municipal, Astorga encarará mejor su futuro, será más sensible con las necesidades de la ciudadanía y logrará que el precio de las guarderías disminuya en general.

Por eso en IU-Astorga hemos presentado esta iniciativa en el Congreso de los Diputados de la mano de Gaspar Llamazares (Izquierda Plural) y en las Cortes de Castilla y León de la mano de José María González (IU-CyL).

La implantación de una guardería pública municipal es rentable. Astorga ya tiene las instalaciones, aunque debe exigir su cesión en uso a la administración central. Y existe demanda suficiente. Las madres y las familias trabajadoras en general pueden dar buena cuenta de lo apremiante de esta necesidad. Y en IU-Astorga hemos estudiado perfectamente esta propuesta desde un punto de vista económico, social y técnico.

Sin embargo, España cuenta con un gobierno nacional y Castilla y León con un gobierno regional que dan la espalda a nuestra ciudad, a nuestras mujeres y a nuestras familias trabajadoras. Y Astorga cuenta con unos representantes políticos municipales que ni tienen proyecto de ciudad, ni menos aun lo tienen al servicio de la mayoría, de los de abajo.

REIVINDIQUEMOS UNA GUARDERÍA PÚBLICA MUNICIPAL EN LAS INSTALACIONES DEL ANTIGUO CENTRO DE SALUD.

PRESIONEMOS A LAS INSTITUCIONES.

APOYEMOS A IU-ASTROGA.

LUCHEMOS POR LO QUE ES NUESTRO.

EMPODERÉMONOS PARA QUE LAS CONSECUENCIAS DE LA CRISIS NO CAIGAN SOBRE NUESTRAS ESPALDAS, SINO SOBRE LAS DE SUS VERDADEROS CULPABLES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario