IU-Astorga arranca con una campaña de movilización e información ciudadana para evitar que el gobierno municipal acometa una nueva ampliación de la O.R.A. cediendo al chantaje de la empresa concesionaria.
José María Jáñez, coordinador de IU-Astorga declara que "una ampliación de la zona O.R.A. sería un grave perjuicio para el comercio local. Astorga es un Centro Comarcal y más O.R.A. traerá consigo que menos gente acuda a comprar al comercio local de Astorga y en su lugar acuda a los supermercados que se sitúan fuera del casco urbano a bien, acudan a comprar a otros municipios donde existen mayores facilidades."
La asamblea de IU-Astorga no comparte el modelo urbano con zona O.R.A. fuera del casco urbano. Según José María Jáñez, "si se amplia la zona O.R.A. la alcaldesa demostraría que le importa más la empresa concesionaria que los los ciudadanos y más en concreto el comercio local, pues Astorga tiene unas cuentas que teóricamente están saneadas y no es necesario barajar esta opción".
IU-Astorga defiende la potenciación del comercio local como motor de la ciudad junto al turismo. Si Astorga no presta adecuadamente todos los servicios públicos y privados de interés público, Astorga perderá el único sostén económico que actualmente le queda junto al inmenso patrimonio. La economía local ya está muy maltrecha a consecuencia de la falta de rumbo del gobierno local, a la que se suman los perniciosos efectos causados por los injustos e innecesarios recortes de los gobiernos central y autonómico del PP y las reformas de la ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León y la reforma del régimen local en ciernes.
Por último, desde la asamblea de IU-Astorga hacemos hincapié en que todas las actuaciones que lleve a cabo el Ayuntamiento deben serlo sin perjuicio de la plantilla actual de trabajadores. En el caso de que los trabajadores se viesen sometidos a cualquier tipo de chantaje derivado de la defensa por parte del municipio del interés público que representa, desde IU-Astorga optamos por que el Ayuntamiento secuestre la concesión.
En cualquier caso, la gestión pública del servicio (con subrogación de la plantilla actual) es la fórmula de gestión del servicio por la que apostamos decididamente en IU-Astorga, pues en IU-Astorga no creemos en una Ayuntamiento que sea la cola de Astorga, pues queremos que el Ayuntamiento también preste servicios rentables para contar con mayores ingresos con los que desarrollar políticas sociales y de dinamización y planificación de la economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario