IU-Astorga preguntará mañana a las concejalías de obras y de medio ambiente por las razones que les han llevado a decidir que se talaran los arboles de la Calle de Los sitios, justo en frente de la Escuela de Idiomas. En su lugar ya se han colocado las jardineras que figuraban en el anexo de inversiones del presupuesto municipal, por importe de 11.000 €. Desde IU-Astorga lamentamos esta tala tan inoportuna, puesto que se trataba de árboles que a salvo de un informe en contra que diga lo contrario, no afectaban a la estructura de los inmuebles aledaños. Por eso pediremos a las concejalías que nos faciliten copia de los informes (si los tienen) en los que se han basado para llevar consigo esta medida.
Astorga debe apostar por convertirse en una ciudad verde, distinguida por su cuidado del medio ambiente, por lo que creemos que esta es una decisión absolutamente inoportuna.
Además, en IU-Astorga hemos observado la utilización masiva e indiscriminada de fitosanitarios en los espacios verdes, actuación con la que en principio tampoco estamos de acuerdo. Entendemos que de haberse aprobado un presupuesto más sostenible, racional y austero en lo referente a los gastos superfluos, ahora se podría contar con el personal adecuado para desbrozar las malas hierbas, lo cual sería mucho más favorable desde el punto de vista económico, laboral, social y ambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario