No se confundan, el motivo por el que desde IU-Astorga hacemos preguntas y oposición a través de los medios de comunicación no es otro, más que tras unos meses de aprendizaje, acabamos entendiendo que es casi exclusivamente a través de los mismos donde el equipo de gobierno nos da respuesta.
Cuando las decisiones se toman unilateralmente, sin un diálogo previo, sin pretender llegar a ningún entendimiento es obvio que la protesta está asegurada, y las protestas no se hacen en silencio, las protestas son legales y hacen ruido.
En IU-Astorga somos conscientes de que quienes gobiernan deciden y dirigen su acción de gobierno. Pero de ahí a interpretar que el mandato que recibieron es un cheque en blanco que les da permiso para hacer lo que quieran sin dar participación al resto de los grupos de la oposición, (de la ciudadanía ya ni hablamos…), eso IU-Astorga no lo puede apoyar. Ignorar a la oposición tiene varias consecuencias, entre otras, afortunadamente, es que podemos hablar, escribir y expresar lo que está ocurriendo.
Recordamos al equipo de gobierno que la función de la oposición es controlar el ejercicio del poder, cuestionar las políticas y las decisiones de gobierno, así como elaborar propuestas alternativas. Sin oposición política la democracia no existiría, si bien es cierto que nos gustaría encontrar lugares y tiempos para dialogar, pero, no se confundan, el equipo de gobierno está lejos de desear buscarlos.
Las preguntas no se responden, las comisiones no se convocan más que las estrictamente obligatorias, el Ayuntamiento no se abre más que por las mañanas, en fin….son todo facilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario