jueves, 26 de enero de 2017

IU-Astorga presentará una moción de urgencia en el Pleno de esta tarde para tratar de evitar que ADIF convierta la estación de Astorga en un simple apeadero

IU-Astorga ha elaborado de forma urgente una moción para tratar de evitar que ADIF convierta la estación de Astorga en un simple apeadero, ya que las consecuencias serían desastrosas para el desarrollo económico, social y turístico de la ciudad.

Creemos que es fundamental que el Pleno de esta tarde apruebe una moción en este sentido, que sea clara, contundente, sensata y de sentido común. Y añadimos que esta declaración institucional no puede esperar al Pleno del mes de marzo.

Se trata de un nuevo recorte de servicios y derechos del PP, muy perjudicial para nuestra ciudad y nuestras comarcas, que pone al descubierto la falacia de la recuperación económica y que constituye un motivo más para animar al PSOE a que deje de brindar apoyo al PP, que se olvide de una vez y para siempre de seguir sosteniendo la gran coalición contra el cambio.

Además, creemos que ya es hora de que el gobierno de Astorga abandone su política de maquillaje y de docilidad con el resto de las instituciones, a las que no deja de lavarles la cara. La actitud pusilánime del gobierno municipal con resto de las instituciones no está dando ningún fruto. Es el momento de que los grupos municipales alcemos la voz y defendamos a Astorga, exigiendo en este caso a ADIF y al propio Ministerio de Fomento que revoquen de inmediato la orden de retirada de los factores de circulación de la estación de Astorga.

Por último, queremos denunciar el abandono del tren convencional en favor de la alta velocidad, una estrategia elitista, centralista y errónea, que no facilita para nada la vertebración del territorio. Este nuevo recorte es solo una muestra más y que pagaremos en carne propia si no hacemos nada para detenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario