Desde IU-Astorga consideramos que la movilización convocada por la Plataforma Pro Sanidad Pública de Astorga y Comarcas el sábado 20 de enero en Valladolid ha sido un gran éxito. Es muy destacable que más de 300 personas de Astorga y de las Comarcas se hayan desplazado hasta Valladolid para protestar por la política sanitaria de la Junta. Estamos orgullosos de haber participado activamente en dicha manifestación.
A nuestro juicio, esta movilización es la primera reacción ciudadana al rotundo fracaso de las negociaciones del Alcalde de Astorga con la Consejería de Sanidad para lograr mejoras en el sistema sanitario que padecemos. La ciudadanía de Astorga es perfectamente consciente de dicho fracaso, y sabe lo que nos jugamos con la prestación del sistema sanitario público. Por eso no toleramos que la Junta de Castilla y León y el gobierno de Astorga nos traten de tomar el pelo con algo tan serio.
Además, anunciamos que en el próximo Pleno ordinario (que se celebrará el jueves 25 de enero a partir de las 12h.) preguntaremos por la arbitraria decisión del gobierno municipal de negar la cesión de un espacio público a la Plataforma Pro Sanidad para que celebrara una charla informativa de la manifestación del #20E. Lamentamos tener un gobierno que no lucha por la sanidad de sus vecinos y no toleramos decisiones caciquiles y tan indignas como esa. ¡Nos avergüenza! Porque actuaciones así son impropias de quienes tienen la responsabilidad de gobernar esta ciudad para todos y todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario