La asamblea de IU-Astorga participará de forma activa en la manifestación convocada por todas las Plataformas en Defensa de la Sanidad Pública de Castilla y León, incluidas obviamente las de Astorga y comarcas, el Órbigo y La Bañeza.
No solamente nos sumamos y apoyamos esta convocatoria, sino que también hacemos un llamamiento a Astorga y las comarcas para participar y acudir a la manifestación.
IU-Astorga considera que no se ha producido ningún avance tras las negociaciones que algunos alcaldes encabezados por el de Astorga han llevado a cabo ante la Junta. Urología solamente atenderá una vez al mes; y endocrinología y alergología serán atendidos por medicina interna, no por especialistas. Por lo tanto, no se han producido avances sino solamente un intento de camuflar la penosa situación sanitaria en la que nos encontramos.
Y qué decir de la penosa situación de la sanidad rural, donde podemos comprobar las continuas interferencias en la prestación del servicio, e incluso el cierre de consultorios. La sanidad es el único servicio público que les queda a los pueblos y la Junta de Castilla y León quiere acabar con ella y con ellos.
El sistema público de salud es una de las conquistas sociales más importante de la clase trabajadora y de todas las formas de desigualdad, la injusticia en la atención sanitaria es la más espantosa y sanitaria. Por eso estaremos en Valladolid, reclamando las especialidades comprometidas, defendiendo la sanidad rural, luchando contra los recortes, porque para que Astorga y las comarcas tengan futuro con prosperidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario