La Diputación provincial de León ha aprobado el Plan provincial de Empleo para 2018. Aunque aún no se ha publicado en el BOP, lo oportuno y deseable es que los Ayuntamientos activen desde ya mismo toda su maquinaria política y administrativa para empezar a planificar y tomar decisiones acerca de las contrataciones de personal que realizarán con cargo a dichos fondos a lo largo del ejercicio.
En consecuencia, hemos dirigido un escrito a la alcaldía y a las dos delegaciones directamente implicadas (personal y políticas de empleo, integrada esta última en hacienda) para expresar al gobierno municipal que a juicio de IU-Astorga la transparencia es el principal principio que se ha de salvaguardar en las contrataciones. Hemos pedido que se de máxima publicidad en todos los procesos de selección, en aras de garantizar que cualquier vecino o vecina de Astorga apta para dichos puestos de trabajo pueda acceder a los mismos en igualdad de condiciones que el resto.
Enfatizamos esta demanda, ya que observamos que el PP no está siendo todo lo diligente que debería a la hora de garantizar el cumplimiento de los criterios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público en algunos procesos, y llevando a una dimensión muy escasa dichos principios en ciertas ocasiones, como ya hemos denunciado públicamente en ocasiones anteriores.
Además, también hemos comunicado al gobierno de Astorga que sería sumamente conveniente que decidieran acordar con el resto de los grupos las áreas prioritarias de intervención, en las que destinar dichos fondos en forma de empleos.
Ahora es el turno del gobierno, IU-Astorga estará dispuesto a colaborar como siempre, al igual que a fiscalizar que las plazas ofertadas sean publicitadas adecuadamente y que el proceso de selección sea justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario