miércoles, 29 de mayo de 2013

ANTE EL BLOQUEO POLÍTICO QUE ESTÁN PRACTICANDO PP Y PAL: ES EL MOMENTO DE ABRIR LA POLÍTICA A LA CIUDADANÍA ES EL MOMENTO DE POTENCIAR UN MODELO URBANÍSTICO PLANIFICADO DE FORMA PARTICIPATIVA EN BASE A UN PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL ELABORADO DEMOCRÁTICAMENTE .

IU-Astorga es consiente de que la situación política municipal actual es muy complicada. Es evidente que el PP y el PAL practican una continua campaña de desgaste contra el PSOE, consistente en criticar pero no proponer.

Ante esa tesitura, el PSOE ha tirado la toalla y deja que la ciudad camine sin rumbo como hasta ahora. Y eso no se puede permitir. Dos años perdidos más son un desastre para Astorga.

Es evidente, que los que pagamos las consecuencias de este juego político somos la ciudadanía.

Pero en IU-Astorga estamos convencidos de que es posible aprovechar este momento. En IU-Astorga entendemos que es el momento ideal para poder planificar la ciudad. Para recopilar infinidad de datos y estadísticas con las que elaborar colectivamente con la ciudadanía y sus asociaciones un PLAN ESTRATÉGICO MUNICIPAL, que sirva de directriz al Plan General de Ordenación Urbana y a través de él, se planifiquen el turismo, la cultura, el pequeño comercio y el medio ambiente como factores claves de la ciudad.

Sin embargo, para ello el PSOE debe desperezarse y mirar a su izquierda y a la ciudadanía. Debe contar con IU-Astorga y abrirse a la ciudad. Salir del ayuntamiento. La ciudad clama en favor de otra forma de hacer política. La forma de hacer política de PSOE-PP-PAL está ya plenamente superada y a sus resultados nos podemos remitir.

En IU-Astorga creemos que es el momento de dedicarse a cuestiones para las que antes no había tiempo. Hay que aprovechar la crisis como oportunidad. Es tiempo de dedicarse a los asuntos de mayor calado, compaginando estas con la gestión de los pequeños problemas diarios.

Pero repetimos: ese es un trabajo para el que deben contar con IU-Astorga y con toda la ciudad para que les guiemos en ese camino. De lo contrario el PSOE cosechará un nuevo fracaso, como todos los que llevan cosechando durante estos dos primeros años de legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario