lunes, 13 de mayo de 2013

SOBRE EL USO DE GLIFOSATO POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE ASTORGA


IU-Astorga denuncia el uso masivo de glifosato por parte de la concejalía de medio ambiente. En IU-Astorga, no solo nos preocupa el uso del glifosato, sino también el modo en el que se ha efectuado, pues supone un grave peligro para las personas y para el medio ambiente en general.

A juicio de IU-Astorga, no es en absoluto razonable utilizar este tipo de agente químico peligroso para el medio ambiente, pues existen alternativas asequibles. Peor aun si el modo de emplearlo ha sido el que ha sido. E decir: sin planificación ni prevención; sin adoptar medida de seguridad alguna al respecto.
Desde IU-Astorga creemos que la gestión medioambiental de la ciudad es desastrosa. Y está llena de serias contradicciones.

En este caso concreto, es totalmente posible evitar el uso de glifosato. La alternativa es muy sencilla. Consiste en desbrozar. Y existen recursos suficientes para hacerlo. Si no: ¿Como se justifica que el servicio de limpieza permanezca privatizado y se planee que continúe así y sin embargo no se cuente con recursos suficientes como para enviar a una cuadrilla de empleados públicos a desbrozar?

Existen una alternativa a la política municipal de medio ambiente desarrollada actualmente por el PSOE: más eficiente, con mejor y más empleo, mas económica; y sobre todo, mucho menos perjudicial para la salud de las personas y más beneficiosas para el medio ambiente.

Por eso, IU-Astorga pide una rectificación pública de la concejala de medio ambiente. Exigimos que cambie totalmente el rumbo de su concejalía inmediatamente o que dimita. En IU-Astorga, no queremos derribar a nadie, pero sí ofrecemos una alternativa política viable. Por eso, si el PSOE ni sabe ni quiere hacer política  izquierdas, por el empleo y para el medio ambiente y la ciudadanía, IU-Astorga se ofrece como alternativa política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario