martes, 21 de mayo de 2013

BALANCE DE IU-Astorga EN EL ECUADOR DE LA LEGISLATURA.



Han pasado dos años y es el momento para hacer un balance de la labor política desarrollada en la ciudad.
Se cumple el ecuador de la legislatura y desde IU-Astorga no podemos sino mantener la postura que hemos tenido durante estos dos años:

Para IU-Astorga, el análisis es claro. Astorga navega sin rumbo ni direcciónEl Ayuntamiento vive sumido en el total desgobiernoEl equipo de gobierno PSOE se ha visto sobrepasado por las circunstancias. No ha sabido hacer frente a la crisis

Vista de ello es que sus presupuestos siguen siendo idénticos a los de los tiempos de bonanza, solo que menguados y sin inversiones. Nada ha cambiado practiamente en las formas y los modos de hacer política, pero la economía y la sociedad se deprimen sin hallar respuestas ni soluciones. En el gobierno municipal cunde la apatía y el desánimo. Y la parálisis es sin duda el peor remedio para hacer frente a la crisis.

Agradecemos al PSOE –y más en concreto a la Concejala e Servicios Sociales- que tuvieran en cuenta y llevaran a cabo las medidas de lucha contra la pobreza que propusimos desde IU-Astorga.

Sin embargo, lamentamos que no sean coherentes y hagan un cambio integral. No se pueden poner parches, porque los parches no solucionan los problemas.

El PSOE debe cambiar de rumbo 180º, girar a la izquierda y hacer política para la mayoría social.


El PSOE debería haber hecho caso a IU-Astorga y debería haber puesto en acción la mesa abierta para la dinamización socio-económica de la ciudad, poner en marcha el plan de empleo que le planteamos y debería recuperar la gestión pública de los servicios estratégicos como la recogida de residuos sólidos urbanos, así como implantar medidas a favor de los trabajadores por cuenta propia y los barrios.

El PSOE por desgracia está al lado de los postulados económicos, políticos y sociales del PP y el PAL; y muy lejos de los de IU-Astorga.

Lamentamos profundamente que el PSOE siga siendo preso de las ataduras que le impiden hacer políticas para la mayoría social. El PSOE ya no puede representar por más tiempo a la izquierda política de la ciudad. IU-Astorga es la ALTERNATIVA.

En cuanto a las relaciones con el equipo de gobierno, IU-Astorga no mantiene relaciones ni estables, ni de caracter informal, pero sigue haciendo constantemente propuestas constructivas, en positivo, en favor de la ciudad y de su ciudadanía. Ese fue nuestro compromiso en las elecciones y a el nos debemos única y exclusivamente. IU-Astorga ha cumplido fielmente con su compromiso.


En cuanto a la situación general del Ayuntamiento, es de reconocer que esta no ayuda en absoluto. Ni PP, ni PAL están por la labor de colaborar para que Astorga salga de su agujeroAmbos han desarrollado una estrategia de acoso y derribo sistemático con el claro objetivo de desgastar al PSOE, aun a costa de que ello vaya en claro perjuicio de la ciudad. En Astorga, tenemos una oposición cobarde y mezquina, pues mantiene un pacto oculto desde la oposición y no se atreve a asumir la dirección de la ciudad.

A la vista del panorama político institucional, parece claro que ninguno de los grupos con representación está en condiciones de asumir la labor para la que fueron llamados por los ciudadanos. La ciudadanía de Astorga no tiene más remedio que aguantar dos años más, los cuales se vislumbran tan oscuros como estos dos primeros ejercicios de la legislatura. De ahí la constante emigración de su juventud, que no ve el apoyo de la clase política actual.


Ante esa situación, es evidente y palmario que IU-Astorga no deja de crecer y está asumiendo desde ya la responsabilidad que está llamada a cumplir. IU-Astorga es la ALTERNATIVA.


Por eso, para concluir hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Astorga: IU-Astorga quiere trabajar en pro de los intereses de la mayoría de la ciudad. Esa labor es la que estamos haciendo a diario en la actualidad desde fuera del Ayuntamiento. Pero queremos hacer másqueremos asumir responsabilidades, porque es necesario que así sea. Dentro de dos años tendremos la posibilidad de trabajar desde fuera y desde dentro del consistorio municipalPero tan solo podremos hacer que Astorga salga del agujero donde PSOE-PP-PAL nos han metido si la ciudadanía apoya a IU-Astorga.


Astorga necesita una profunda regeneraciónNecesita de una ALTERNATIVA. Ahora no es posible materializarla, pero IU-Astorga seguirá haciendo propuestas en positivo como hemos hecho hasta ahora. Y al mismo tiempo, IU-Astorga y la ciudadanía deben ir forjando alianzas cada vez mayores para el que la mayoría social pueda hacer política para esa mayoría social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario