domingo, 16 de febrero de 2014

IU-Astorga plantea la conveniencia de establecer bonificaciones fiscales a los puestos del mercado de los martes que acrediten que los productos que ofertan son de cercanía



La asamblea de IU-Astorga propuso al Ayuntamiento la idea de fomentar los mercados de cercanía para promocionar el comercio local y la producción agrícola, la ecológica, cercana, las artesanías locales, y la producción de materias primas para el consumo, tanto de Astorga como de sus comarcas cercanas.

Ahora, en IU-Astorga damos un paso más y concretamos esa propuesta. En IU-Astorga entendemos que sería conveniente que se organicen mercados monográficos para productos de cercanía, pero también entendemos que es posible promocionar a los puestos de venta ambulante que en el mercado de los martes oferten a los consumidores productos de producción sea propia y elaborada en un radio de un máximo de 100 km.
Desde IU-Astorga consideramos que el incentivo para los vendedores y las vendedoras que lleven a la práctica los criterios de sostenibilidad, soberanía alimentaria y fomento de las redes locales, debe reflejarse en una bonificación del 50% sobre la base imponible de la tasa por ocupación del espacio público.

En IU-Astorga creemos que la economía local de Astorga y la Comarca están muy maltrechas. Pero tenemos claro que la solución no es esperar de brazos cruzados mientras la situación empeora cada día. En IU-Astorga creemos que la fórmula  para salir de estas crisis es perder el miedo, analizar, proponer y actuar para resolver los problemas de la ciudad y la comarca en base a criterios que arrojen una capacidad de continuidad y viabilidad en el tiempo.

En IU-Astorga estamos convencidos de que la rebaja en la tasa a los productores locales que vendan sus productos en el mercado ambulante de los martes es una medida que favorece enormemente a todos los sectores económicos y sociales de la ciudad, al tiempo que convierte a Astorga en un espacio más amable, sostenible y con proyección de futuro. Se trata de aplicar pequeñas medidas contra las crisis que sufre la ciudad y la comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario