lunes, 26 de mayo de 2014

IU-Astorga reclama al ayuntamiento que cree bolsas para cubrir los puestos que generan los Planes de Empleo

En la asamblea de IU-Astorga entendemos que el Ayuntamiento tiene una responsabilidad de primer orden social con la creación de empleo de calidad. Es una responsabilidad que responde además al drama que estamos viviendo la mayoría de los vecinos de la ciudad a consecuencia de las políticas de recortes.

Por eso, en IU-Astorga queremos que los planes de empleo sean lo más transparentes y lo más justos posibles. Si el empleo no puede ser para todos, al menos tiene que ser para quienes más lo merecen de acuerdo a las condiciones de mérito, capacidad y de necesidad previamente determinadas y publicadas.

La prioridad absoluta de IU-Astorga es el empleo, por lo que nos ponemos a disposición del equipo de gobierno para trabajar en la elaboración y puesta en marcha de un sistema de bolsas de empleo permanentes, de corrección periódica y continuada, que determinen los criterios de selección de forma clara, transparente y accesible para todo aquel que las quiera comprobar.

Pero entendemos que las bolsas de empleo debe venir enmarcadas en un Plan Estratégico municipal elaborado de forma participativa y que determine los objetivos a medio y largo plazo de la ciudad. El empleo público debe servir a los fines del Plan Estratégico Municipal. De lo contrario, sería seguir poniendo parches a un barco que se hunde. Y de eso no vamos a ser partícipes en IU-Astorga.
Además, entendemos que es un requisito básico que se fijen antes los requisitos, tanto de mérito y capacidad para cada bolsa, como los de necesidad comunes a todas ellas.

Pero no basta con estas medidas: Astorga debe ser transparente. Astorga debe publicar estas bolsas, sus criterios y sus resultados en la web municipal.

Esta es la propuesta que en IU-Astorga le hacemos al Ayuntamiento. En ella estamos dispuestos a colaborar. Porque en IU-Astorga trabajamos por el empleo, la democracia y la transparencia. Nos beneficia a todos y a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario