Es algo inaudito, pero el Ayuntamiento de Astorga ha aprobado unas bases para la convocatoria de una plaza de operario de instalaciones deportivas, similar a las que rigen para la cobertura de dos plazas de operario de usos múltiples.
En IU-Astorga nos preguntamos:
¿Cómo se puede sostener que un operario de instalaciones deportivas tenga que examinarse de un temario en el que se le exigen conocimientos de albañilería, jardinería, sistemas de riego, plantas, etc., pero nada en absoluto sobre instalaciones deportivas?
En la fase de concurso, ¿se puntuará la experiencia como operario en instalaciones deportivas, o bien haber trabajado de jardinero?
Cualquiera puede comprobar este despropósito con tan solo entrar en la página web municipal y ver que en ningún caso se trata de un error. Solo cabe la posibilidad de tratarse de una importante negligencia, si no una cacicada fruto del oscurantismo con el que desde tiempo inmemorial se han desarrollado estos procesos en el consistorio maragato. Con el empleo no se juega. Por lo tanto, ante algo así, la única respuesta puede ser la asunción de responsabilidades políticas por su responsable. Se obvia decir que estas plazas se deberían desconvocar de forma inmediata por la Alcadía, para convocarse de nuevo al comienzo de la próxima legislatura, al amparo de un nuevo equipo de gobierno municipal que esté absolutamente libre de toda sombra de sospecha.
Recordamos que esta es la primera vez que unas plazas de empleo público son publicadas en la web corporativa municipal, lo cual se ha logrado a raíz de las continuas solicitudes que en IU-Astorga hemos llevado a cabo en aras de tratar de garantizar la transparencia y la igualdad en el acceso al empelo público.
Este Ayuntamiento lleva demasiado tiempo actuando de espaldas de su ciudadanía. Es tiempo de ventilar, de poner el gobierno local al servicio de la ciudadanía. Es tiempo de cambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario