El Boletín Oficial de la Provincia de 2 de enero, publica las Bases de la Convocatoria del Director de la banda municipal de música. Sin embargo, las plazas de la brigada de jardines y de la brigada de obras, ni serán publicadas, ni sus bases aparecen en la página web municipal.
Para IU-Astorga, es necesario cumplir con los principios constitucionales de igualdad, publicidad y concurrencia, puesto que se trata de cumplir con un imperativo ético dirigido a garantizar la igualdad de oportunidades.
En IU-Astorga somos conscientes de que no es obligatorio publicar en un boletín oficial las bases del personal laboral que se pretende contratar, pero entendemos que como mínimo, las bases de las convocatoria deberían estar colgadas en la web municipal y no estaría de más que hubieran sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia junto con la plaza de funcionario interino para director de la banda municipal.
No estaría de más que el ayuntamiento tomara nota y que las próximas plazas de técnico de turismo que se han anunciado para próxima cobertura, aparecieran publicadas en una nueva sección de la web municipal dedicada al empleo público, así como en el Boletín Oficial correspondiente.
El ayuntamiento de Astorga se rige de un modo caciquil y arbitrario que conviene desterrar para siempre, y su teniente de alcalde y concejal delegado de personal desprecia total y absolutamente la transparencia municipal. Astorga necesita de una profunda regeneración democrática. No obstante, mientras que esta no se produzca, abogaremos por seguir haciendo propuestas tan sencillas a la vez que factibles y útiles como esta, sean atendidas o no por el equipo de gobierno. Porque en IU-Astorga, trabajamos para mejorar la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario