IU-Astorga cree que la alcaldesa debería aclarar de inmediato y de forma pública por qué ha contratado a dedo el puesto de la oficina técnica. Es extraño que haya procedido a contratar este puesto de trabajo sin atender en absoluto a los criterios de igualdad, publicidad y concurrencia que deberían regir la selección de todos los procesos de empleo público.
En estas condiciones, ¿quién se puede creer cuando desde la alcaldía se habla de transparencia e igualdad de oportunidades?
Este hecho llama aun más la atención si cabe cuando recientemente, la alcaldía también ha convocado otras plazas y estas si que han sido publicadas en la página web y en diarios de difusión local, con su correspondientes pruebas de acceso, mérito y capacidad.
Puede que esta conducta de la alcaldesa sea legal, pero no se trata en absoluto de una conducta ética.
La igualdad de oportunidades es un imperativo ético que debe servir de principio rector de las políticas públicas municipales de empleo. En Astorga hay muchas personas que quieren trabajar y se les está negando este derecho constitucional, que están sobradamente capacitados para desarrollar este trabajo, por lo que deberían tener igualdad de oportunidades también para su acceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario