Como hemos podido saber, el Ayuntamiento ha procedido recientemente a contratar a una empresa de limpieza externa, de fuera de la ciudad, para cubrir las plazas actualmente vacantes como consecuencia de varias bajas. Pero privatizar, no era ni la única opción, ni por supuesto, la mejor.
Esta información no la conocemos por medio de fuentes oficiales del gobierno local, como es costumbre de acuerdo con su línea política de férrea opacidad informativa. Sin embargo, sí que hemos sido conscientes del malestar de la plantilla de las oficinas situadas en la casa consistorial, debido a la situación de falta de limpieza en dichas dependencias.
A nuestro parecer, se trata de un problema que jamás se debería de haber producido y que tenía una solución mucho más sencilla y satisfactoria que la dada por el equipo de gobierno municipal.
A juicio de IU-Astorga sería conveniente que el Ayuntamiento contara con bolsas de empleo integradas por personal de la localidad en situación de desempleo y con aptitudes y méritos suficientes y probados para desempeñar tareas propias de las labores y oficios que en este se desarrollan.
En concreto, sería conveniente contar con una bolsa para el servicio de limpieza, a la que se podría recurrir en supuestos de vacantes temporales o periodos de acumulación de trabajo.
Se trata de una forma sencilla, factible y que además genera empleo en la localidad y como consecuencia contribuye a la cohesión social y a la dinamización económica municipal.
Con la creación de bolsas de empleo, Astorga sale ganando
En consecuencia, IU-Astorga se compromete a poner en marcha un sistema de bolsas de empleo para diversas labores y oficios que se desempeñan de forma habitual por el Ayuntamiento, para así, con criterios de igualdad, mérito, capacidad y justicia social, poder contar con medios propios que doten al Ayuntamiento de agilidad en las contrataciones, al tiempo que de una forma eficaz, contribuya a crear empleo en la localidad y fortalecer la cohesión social y la dinamización económica de la ciudad.
No es la primera vez que insistimos en implantar esta medida. Pero situaciones como esta constatan su oportunidad, idoneidad y conveniencia. IU-Astorga trabaja para mejorar la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario