IU-Astorga se compromete a trabajar para dar un uso adecuado al antiguo Centro de Salud de la calle Alcalde Carro Verdejo
El nuevo Centro de Salud abrió sus puertas a finales de febrero de 2013. Entonces, la gente del barrio del antiguo Centro de Salud de la calle Alcalde Carro Verdejo, sus vecinos, comerciantes y trabajadores, pudieron comprobar en sus propias carnes lo que se siente cuando no existes para quienes gobiernan la ciudad. El equipo de gobierno no contaba con un plan anticipado para la infraestructura aun hoy en desuso. Hablar de caos sería quedarse corto.
Ante la pasividad municipal para tratar de dotar al inmueble de una utilidad -lo que debía haber previsto con mucha antelación, no una vez cerrada- IU-Astorga tomó la iniciativa de llevar al Congreso delos Diputados este asunto de la mano de Gaspar Llamazares.
El diputado de IU registró una pregunta dirigida a la ministra de sanidad, contestando por escrito la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que el edificio estaba transferido a la Junta de Castilla y León, pero que esta debería revertirlo al Estado de nuevo, puesto que había finalizado el motivo de la adscripción y que este no tendría inconveniente en cederlo a su vez al Ayuntamiento de Astorga.
La pasividad del gobierno de Astorga llega a deseperar, pero no es el momento de criticar, sino de cambiar las cosas, de abrir un nuevo tiempo para Astorga en el que la política se vuelva a hacer al servicio del interés general.
Astorga tiene que planificar sus infraestructuras y sus servicios, de forma democrática y con un horizonte en el largo plazo, de modo que los servicios repercutan en el interés general y mejoren la calidad de vida de la población.
IU-Astorga se compromete a trabajar para dar un uso al antiguo Centro de Salud de la calle Carro Verdejo. Para IU-Astorga, dotar al antiguo ambulatorio de una utilidad social será una prioridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario