El diputado provincial de la Colación En Común, Miguel Flecha, ha presentado en la Diputación provincial y dirigido GERSUL una ofensiva para que se investiguen todas las posibles infracciones que se producen en la Planta reconvertida de facto en macrovertedero, como paso previo a replantear si el actual modelo de gestión es el adecuado.
La Coalición En Común ha registrado en la Diputación de León la petición de una elaboración urgente de un informe jurídico y ambiental que permita determinar el nivel de cumplimiento de los pliegos de condiciones para la gestión del Centro de Tratamiento de Residuos (CTR) de San Román de la Vega por parte de las empresas concesionarias. Desde Colación En Común que la institución provincial debe trasladar a los órganos ejecutivos y a la asamblea de Gersul, la necesidad de trasladar al Seprona y a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) la situación que se está viviendo, dando todas las facilidades al Seprona para contrastar las denuncias ciudadanas que se vienen acumulando en relación a la situación de la planta. Por lo tanto, también reclaman investigar el último escándalo referente al vertido directo y descontrolado de los residuos sanitarios del Hospital de León.
El escrito presentado por Miguel Flecha, la Coalición En Común reclama también solicitar a la Comisión Europea y a la Junta de Castilla y León sendas auditorías completas de la gestión, incluyendo cuantas inspecciones sean necesarias para no solo analizar, sino modificar radicalmente la gestión actual de los residuos sólidos urbanos de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario