Después de dos meses desde la celebración del último Pleno ordinario del Ayuntamiento de Astorga, el gobierno municipal sigue sin contestar aún a los ruegos y a las preguntas formuladas por IU-Astorga. Y siguen sin darnos contestación, aun a pesar de que el Alcalde se comprometió a dar debida respuesta y por escrito a cada una de las cuestiones formuladas por los concejales de este grupo.
Por cortesía, IU-Astorga dejó pasar el verano; y por prudencia, insistimos en reiteradas ocasiones por escrito y vía registro, recordando a la alcaldía la importancia de cumplir con la palabra dada.
Transcurridos dos meses, es obvio que ya no caben excusas para seguir sin dar respuesta por escrito a nuestros ruegos y a nuestras preguntas, tan solo se puede justificar en las malas formas de un gobierno al que la oposición le sobra, lo que calificamos de actitud improcedente y consideramos dañino para los intereses del municipio.
Esta forma de proceder, autoritaria y errática, además de restar credibilidad al gobierno municipal y al alcalde más concretamente, contribuye fundamentalmente a restar calidad a la democracia municipal en Astorga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario