IU-Astorga ha registrado un escrito dirigido a la alcaldía y a las concejalías de medio ambiente y de obras, en el que les pide que adopten las medidas precisas para evitar que se vuelva a privatizar las labores de poda, como ya se hizo el año pasado.
En IU-Astorga somos perfectamente conscientes de la viabilidad de nuestra propuesta, como se ha demostrado durante el transcurso de la legislatura. Para ello tan solo se requiere de una buena gestión y una adecuada planificación que hayan permitido realizar con antelación los trámites necesarios y la reserva de crédito oportuno para realizar las contrataciones.
A juicio de IU-Astorga, reeditar la privatización de la poda sería una mala opción, que va en detrimento del servicio público. Por ello, en IU-Astorga somos partidarios de que el servicio de poda se preste de forma directa por el Ayuntamiento, por lo que nos ponemos a disposición del gobierno municipal en el supuesto de que requieran de nuestra colaboración.
Aprovechamos por último para insistir en la necesidad de una ordenanza de bolsas de empleo, que garantice la máxima publicidad y transparencia, así como la mayor objetividad en garantía del mérito y capacidad, al tiempo que se puedan realizar contrataciones con la agilidad requerida. Ello supondría una mayor garantía para el mantenimiento de los servicios públicos que presta el municipio en condiciones de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario