Tras leer las declaraciones del Sr. concejal de Hacienda en relación a la realización de las labores de poda para este año, queremos puntualizar que obviamente, los presupuestos de 2016 contemplan crédito en la partida de medio ambiente para la contratación de personal, así como una serie de puestos en la plantilla para el mismo área, pero sin especificar nada de que sean para las labores de poda, como es lógico en los presupuestos y el concejal sabrá. También recodamos perfectamente que se nos respondió afirmativamente a la pregunta de IU-Astorga sobre la intención del gobierno municipal de que la poda de este año se gestionara con medios propios, como reclamamos desde este grupo. No obstante, ello no implica en modo alguno, como también debiera saber el concejal, que ello signifique imperativamente que se fuera a materializar, puesto que esto no sucede hasta que se formalizan los procesos de contratación para dicho cometido concreto. De ahí nuestras reservas y sobre todo nuestra insistencia mostrada recientemente.
En contra de lo que manifiesta, el otro año lamentablemente no pudimos detener la privatización. Pero este año sí, en IU-Astorga estamos más cerca de conseguir el objetivo de ver materializados dichos contratos con medios propios. Y en consecuencia, agradecemos que el gobierno municipal nos de la razón por fin en afirmar que el año pasado podrían haber realizado la poda desde lo público (se podría haber evitado con una simple modificación del presupuesto a través de una sencilla resolución de alcaldía, no existe Informe que indique lo contrario), ya era hora.
En definitiva, entendemos que se trata de una victoria importante para la ciudad, de la que nos sentimos partícipes.
Ahora bien, también nos gustaría poder leer la Cuenta General de 2015 definitivamente aprobada en el Plazo que determina la ley (1º de octubre), lo cual no va a ser posible.
Por último, creemos que la responsabilidad que ostenta como concejal de Hacienda invita a actuar con más calma, mayor prudencia y sobre todo, aprender a encajar las críticas y saber que hay formas diferentes de ver las cosas, sin que estas sean mejores ni peores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario