lunes, 19 de diciembre de 2016

IU-Astorga reclama recuperar el bono familiar de la piscina

El bono familiar fue uno de los recortes incluidos en el Plan de Ajuste aprobado en marzo de 2012
Concluido el Plan de Ajuste, no tiene sentido mantener los recortes sociales

Como consecuencia de las políticas de recortes aprobadas por el PP, Astorga aprobó en marzo de 2012 un Plan de Ajuste (PA) consistente en la modificación de varias ordenanzas fiscales reguladoras de diversas tasas municipales. Entre los recortes sociales se incluyó la anulación del modelo familiar para el carnet de piscina.
Con la deuda del Plan de Pago a Proveedores (PPP) saldada ya desde antes del inicio de la presente legislatura, en IU-Astorga creemos que no tiene sentido mantener estas medidas antisociales.
En consecuencia, IU-Astorga plantea la necesidad de recuperar el carnet familiar de la piscina municipal.
Creemos que con la recuperación del carnet familiar se generarían mayores ingresos y sobre todo, de forma más justa. Además, la situación de la hacienda municipal permite acometer dicha medida. Así lo demuestra el estado de la ejecución del actual presupuesto y la última liquidación presupuestaria aprobada, de los que se desprende la posibilidad de llevar a cabo.
Para volver a introducir el bono familiar es necesario que se apruebe a través del Pleno para que se incorpore a la ordenanza fiscal. Pero sobre todo, es necesario que se tenga previsto desde ya mismo, para poder elaborar adecuadamente el presupuesto del próximo ejercicio.
En IU-Astorga creemos que el Pleno de enero o el de marzo serían los adecuados para modificar el artículo 5º de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por la prestación de servicios y por la utilización de edificios e instalaciones municipales de carácter deportivo destinado al servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario