miércoles, 22 de febrero de 2012

EL PSOE INCUMPLE EL ACUERDO ALCANZADO CON IU-Astorga POR EL QUE SE COMPROMETIÓ A FACILITARNOS PREVIAMENTE A SU APROBACIÓN EL BORRADOR DE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES

 
IU-Astorga solicitó hace ya tiempo,  públicamente y también formalmente una copia del borrador de los presupuestos municipales. Sin embargo, a día de hoy, aun no hemos recibido ninguna contestación oficial.
 
Además, el PSOE se comprometió verbalmente a través de su portavoz a facilitarnos su borrador con carácter previo a su aprobación. Lógicamente, con un margen de tiempo suficientemente amplio como para poder proceder a su análisis crítico de forma sosegada.
 
Llegado el día de su aprobación, IU-Astorga carece de documento alguno que le sirva de base. Es más, nos enteramos nuevamente de su inclusión en el orden del día por la prensa.
 
En IU-Astorga, entendemos este hecho como un desprecio más hacia nuestra formación. En IU-Astorga, creemos que se trata además de un hecho intolerable.
 
IU-Astorga viene trabajando desde las elecciones municipales aportando ideas, siempre en positivo, con los pies puestos en el suelo y en función de las necesidades prioritarias de la ciudadanía Astorgana: empleo, dinamización del pequeño comercio y servicios públicos y privados de calidad.
 
Entendemos que el PSOE, con este vacío comete un claro desprecio a nuestros votantes, pero también a la ciudadanía de Astorga en general.
 
En consecuencia, en IU-Astorga nos será difícil poder tender la mano al equipo de gobierno durante lo que queda de ejercicio, pues nos resulta complicado hacerlo en estas condiciones, pues partimos con un vicio sobre la base. Si el presupuesto está viciado, lo estarán también las políticas que de el emanen.
 
Creemos que es un error grave en la política de mano tendida que parecía practicar la Alcaldesa al inicio de su mandato, pero que por desgracia se está cayendo por su propio peso a pasos agigantados. El gobierno municipal en su conjunto y entendido en un en sentido amplio, por desgracia, está demostrando no estar a la altura de las circunstancias.
 
Para IU-Astorga, este se trata de un nuevo error que el PSOE comete por su izquierda. Se trata además de un error de una entidad política relevante.
 
En IU-Astorga nos preguntamos si desde el PSOE temen una crítica al borrador coherente y consistente pero desde la izquierda. No se nos ocurre pensar en otra razón para obviar nuestro legítimo derecho a participar como ciudadanos, constructivamente, en la elaboración de los presupuestos.
 
En IU-Astorga, tan solo esperamos que el equipo de gobierno rectifique y cambie de actitud, pero para ello debe dar un giro radical de 180º, es decir, debe volver a mirar la izquierda y comenzar de una vez por todas a practicar políticas de izquierdas.
 
Lo que parece claro es que actos como estos, solo servirán para que IU-Astorga siga creciendo a costa del PSOE, tanto a nivel interno, como a nivel de apoyos externos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario