viernes, 24 de febrero de 2012

A VUELTAS CON EL PRESUPUESTO MUNICIPAL: cuestiones de forma (la sesión plenaria)

            Paradojas:


Por fin los tres grupos municipales se ponen de acuerdo para ordenar las sesiones plenarias (como IU-Astorga había pedido públicamente a la Alcaldesa), garantizando así la coherencia que se había perdido desde el inicio de la legislatura.

Pero resulta que se ponen de acuerdo para limitar el tiempo de sus intervenciones y hacerlas más breves justo a la hora de debatir el presupuesto, que es el asunto más importante a tratar en todo el ejercicio económico-financiero.


Pero no se quedan ahí, pues van más lejos aún:


Para debatir los Presupuestos, no solo no han convocado más pronto el Pleno para poder debatirlo más y mejor.
Al contrario, lo retrasaron media hora más tarde que de costumbre. La excusa: ir a misa.


            ¿En que estarán pensando nuestros actuales gobernantes? Parece que no viven en el mismo mundo que el resto de la ciudadanía de Astorga, que fueran ajenos al paro, a la precariedad y al creciente proceso de pauperización social. Con este panorama, resulta difícil creer que sean capaces de aportar ideas para salir de las crisis, pues para ello es necesario tener las ideas claras, interés en llevarlas a cabo y por supuesto, lo más importante de todo: sentido común. Siempre habrá, por supuesto, honrosas (aunque insignificantes) excepciones.


Cuando consigamos una copia del Presupuesto aprobado y una vez procedamos a su análisis detenido, haremos público nuestras conclusiones. Por lo pronto, esperamos que al menos se hayan dado cuenta de que vivimos una tiempo excepcional, que por lo tanto requiere de medidas excepcionales. De lo contrario, si nos encontramos con un presupuesto continuista, con meros retoques estéticos (tal como parece deducirse de lo publicado en prensa) esteremos ante el peor de los escenarios posibles. Pero, todo a su tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario