jueves, 24 de abril de 2014

Desde IU-Astorga ya solo nos queda esperar que el nuevo presupuesto lo sea también para los barrios y las pedanías

Hoy se presentará al Pleno por la Alcaldía el Presupuesto municipal para este ejercicio 2014. El Presupuesto se presentará encorsetado como consecuencia de las dañinas medidas de desarrollo del artículo 135 de la Constitución, que restringen en gran medida las posibilidades de actuación de los ayuntamientos.

La ley de estabilidad presupuestaria y la reforma del régimen local aprobadas por el PP suponen un gran lastre para el municipio.

No obstante, Astorga tienen margen de actuación.

Por eso, aun a pesar de que el equipo de gobierno haya declinado la mano tendida de IU-Astorga para elaborar un presupuesto más social, para el empleo y para la planificación y la intervención en la economía local; igual que somos conscientes de que el presupuesto que se presentará hoy va por derroteros bien distintos a los que hemos propuesto en IU-Astorga, ya solo nos queda esperar que al menos sea un presupuesto para los barrios y las pedanías.

Esperamos que el crédito de las aplicaciones que tengan por destino los barrios y las pedanías sea proporcionalmente mayor que el del último presupuesto aprobado ya hace tantos años.

Hoy estará una delegación de IU-Astorga en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial para tratar de conocer las claves del nuevo presupuesto municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario