Se trata de dos activos turísticos cruciales para la ciudad, sostenidos con dinero público y que debieran repercutir en una mayor medida en beneficio de la sociedad y en la calidad turística que la ciudad ofrece a sus visitantes
Nuestra ciudad está de enhorabuena. Hace apenas cuatro meses que la Diputación de León ha firmado un convenio con el Cabildo de la Catedral de Astorga por el cual Diputación aportará la cantidad de 15.000 euros, que se destinarán a pagar parte de la instalación y mejora de la iluminación del interior de la Catedral. No cabe duda de que esto resaltará la belleza de nuestro emblemático monumento y la hará más apreciada y evidente a los ojos de todos aquellos que la visiten.
Desde el año 2010 nuestra catedral ha recibido de la Diputación de León ayudas por valor de aproximadamente 100.000 euros, destinados a varias obras de mejora (reparación de cubiertas de las naves, sacristía, restauración del atrio, etc). La Diputación colabora con el Cabildo de la Catedral porque entiende que se trata de una pieza importantísima del patrimonio de nuestra provincia y su objetivo es mantenerla en perfecto estado de conservación para que pueda ser disfrutada en todo su esplendor tanto por los astorganos y maragatos como por los miles de visitantes de España y de todo el mundo que pasan cada año por nuestra ciudad. Además, la Iglesia Católica está exenta del pago del IBI, así como de otros tributos y recibe anualmente ingentes cantidades de dinero procedentes de los Presupuestos Generales del Estado.
Es por esto que sería comprensible que el horario de apertura tanto de la Catedral como del Palacio Episcopal fuera más amplio, quizá incluso ininterrumpido, pero sobre todo debería ser un horario no solo informativo, sino que realmente se respeten las horas de apertura, para la buena repercusión del turismo en nuestra ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario