martes, 1 de abril de 2014

IU-Astorga tiene mucho que decir y pide participar en la elaboración del Presupuesto.



Desde la Asamblea de IU-Astorga reiteramos nuestra voluntad de proponer para construir, por lo que pedimos al Ayuntamiento que consulte también con IU-Astorga en los trámites para la elaboración de los presupuestos municipales.

En IU-Astorga creemos que el PSOE debería salirse de los viejos esquemas de la vieja política y abrirse a los colectivos de ciudadanía que tengan algo que decir, como la asamblea de IU-Astorga. La democracia ni empieza ni acaba en las instituciones. Y menos cuando se gestionan con opacidad como en este caso.

En IU Astorga, como es notorio, hemos venido elaborando propuestas de forma continuada y tratando de que en la medida de lo posible sean en positivo para que la ciudad repunte de la crisis en la que nos ha metido precisamente esta vieja forma de hacer política de la que debemos escapar. Por eso, creemos que lo más sensato es que IU-Astorga acceda a los borradores y a la documentación completa para presentar nuestra propia alternativa concretada en partidas y créditos presupuestarios para a partir de ahí entrar en la negociación para lograr el mejor presupuesto para la ciudad y sus pedanías.

En IU-Astorga estamos convencidos de que es posible integrar todas las propuestas que hemos venido exponiendo y en las que confiamos la recuperación del municipio. Y además, afirmamos que la escasa capacidad de maniobra a la que alude el Teniente de Alcalde, tiene más que ver con los compromisos políticos contraídos tras tantos años de gobierno PSOE, pero que poco o nada tienen que ver con las necesidades de la mayoría social Astorgana. A diario, en IU-Astorga, igual que puede constatar la inmensa mayoría de la ciudad, vemos como el Ayuntamiento dilapida dinero público en gastos que poco o nada tienen que ver con necesidades que cubran necesidades reales de la ciudad. Y de esos viejos esquemas es de los que creemos que hay que salir.

Por eso, queremos participar en las negociaciones y hacer nuestro propio borrador de los presupuestos basado en una austeridad en los gastos corrientes en un sentido bien entendido y para el empelo, la dinamización económica y comercial, la planificación económica y la participación ciudadana, la igualdad de género, la protección ambiental.

La oposición del PSOE a llamar a IU-Astorga a negociar, no se entendería sino de desde una visión recalcitrante de la política que poco tiene que ver con las formas de hacer propias de este Siglo en sociedades democráticas avanzadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario