martes, 13 de enero de 2015

Hacia una nueva relación entre gobierno local y ciudadanía en Astorga

IU-Astorga es la alternativa al estado de decadencia política actual


IU-Astorga conocía ayer por la prensa, que según la concejalía de ciudadanía, al menos un 67%  de las quejas ciudadanas han sido resueltas por esta. Una noticia por la que tenemos que felicitar a su responsable.

Pero en IU-Astorga queremos ir más allá. Saludamos la actuación del concejal de ciudadanía, pero al mismo tiempo decimos que se está abriendo un nuevo tiempo en Astorga, marcado por el protagonismo de la ciudadanía.

IU-Astorga quiere ser protagonista del cambio. A juicio de IU-Astorga, se deben impulsar procesos de democracia participativa que complementen, refuercen y den aún mayores dosis de legitimidad a la democracia representativa. Se trata de empoderar a la ciudadanía, de mandar obedeciendo, de ampliar los confines de la democracia.

En este sentido, la política de participación ciudadana debe ir más allá de la resolución de quejas, para abordar procesos realmente participativos, implantados de forma gradual, de tal modo que las vecinas y los vecinos de Astorga también podamos decidir en qué se gasta parte del capítulo de inversiones del estado de gastos del presupuesto municipal. Sabemos que esto tiene que ser un proceso gradual y nos ofrecemos a ponerlo en marcha.

Infinidad de municipios que tienen en marcha procesos de democracia participativa, han demostrado su gran utilidad.

Astorga va a dar un salto adelante para constituir una nueva forma de relación entre su gobierno y la ciudadanía. Esa es la fórmula para salir de su estado de decadencia política actual. IU-Astorga no es alternancia, es LA ALTERNATIVA. #COMPROMISOXAstorga

1 comentario: