domingo, 28 de diciembre de 2014

IU-Astorga considera que el Ayuntamiento incurre en graves carencias en lo referente a la cobertura de las plazas anunciadas por la concejalía de personal

Para IU-Astorga, cumplir con los principios constitucionales de igualdad, publicidad y concurrencia, es un imperativo ético dirigido a garantizar la igualdad de oportunidades.

Por eso, si bien sabemos que no es obligatorio, entendemos que las convocatoria abiertas para cubrir dos plazas de operario de la plantilla municipal, podrían haber sido publicadas en un Boletín Oficial junto a las bases por las que se ha de regir el proceso, al igual que se ha hecho con la plaza de funcionario interino para director de la banda municipal.

Más extrañeza nos causa aun que ni tan siquiera se haya publicado en la página web corporativa municipal la apertura de los tres procedimientos, ni sus bases, ni ninguna otra información al respecto. Pero es que ni tan siquiera hay una sección dedicada al empleo público como sucede en absolutamente todos los ayuntamientos de una cierta entidad. Que la web municipal ni tan siquiera cuente con una sección específica dedicada al empleo público,  es una aberración tan solo explicable en clave de antiguo régimen.

En IU-Astorga, entendemos necesario que la web municipal cuente con un espacio bien visible dedicado al Empleo Público y al Personal en el que figuren:


- La Plantilla municipal;

- La Relación de Puestos de Trabajo –RPT-, de la cual aún carece, en lo que supone una vez más un ejercicio de irresponsabilidad para garantizar la arbitrariedad;

- Las Ofertas de Empleo Público –OEP-;

- Y las convocatorias para la selección de personal y sus bases, tanto las concluidas y en proceso de selección.


No es extraño que sobre las calles de Astorga planee la sombra de la duda cuando se acercan  procesos de selección de personal de la plantilla municipal. Y no extraña porque tenemos un Ayuntamiento que no se molesta por ser transparente, y un teniente de alcalde y concejal delegado de personal que desprecia total y absolutamente este vital sostén de la democracia.


A juicio de IU-Astorga, el consistorio se rige de un modo caciquil y arbitrario que conviene desterrar para siempre. Por eso, en IU-Astorga anunciamos nuestra intención de poner en marcha las medidas propuestas durante el transcurso de la próxima legislatura. De momento haremos lo que está en nuestras manos y en la medida de nuestras posibilidades, seguimiento del desarrollo de estos procesos para velar por la igualdad de oportunidades en el acceso al empleo púbico en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario