domingo, 15 de marzo de 2015

IU-Astorga opina que el gasto público en inversiones se enmarque dentro de un Plan Estratégico

Tal y como hemos conocido por la prensa, la liquidación del presupuesto del ejercicio anterior cuenta con un superávit de más de 800.000 euros y un Remanente Líquido de Tesorería por importe de más de un millón de euros, con unos fondos líquidos por 803.600 euros, de los cuales la Ley de Haciendas Locales permite gastar 591.700 euros siempre que lo sean para inversiones financieramente sostenibles. Reconocemos que, además de por la prensa, nos gustaría conocer estos datos por canales oficiales municipales, antes de que se publiquen en la Web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHyAP)
Estos datos son los que esperábamos en IU-Astorga, pero no obstante, nos sorprenden. Nos sorprenden porque Astorga atraviesa suficientes dificultades y tiene demasiadas necesidades como para no permitirse el lujo de seguir desperdiciando recursos públicos para, en base a criterios de austeridad, implementarlos en ofrecer servicios con los que dinamizar la economía y el comercio local, así como a satisfacer las necesidades sociales.
No obstante, creemos que con la legislatura ya agotada, no tiene sentido comenzar a gastar de repente todo el importe de los aproximadamente 600.000 € que le permite el Ministerio.
Este argumento tiene más peso si cabe, si tenemos en cuenta que Astorga carece de un Plan Estratégico y que tampoco se ha aprobado aun el PGOU de forma definitiva.
A día de hoy, la ciudadanía reclama de los responsables políticos responsabilidad, por lo que en consecuencia pedimos que se aplace el gasto en inversiones por un par de meses, para que ya después de las elecciones, el nuevo gobierno invierta estos recursos de acuerdo con su programa expuesto y avalado por la ciudadanía en elecciones.
Este es el compromiso de IU-Astorga. Implementar los recursos con austeridad y de forma planificada a través de un proceso participativo.

1 comentario:

  1. Pero si esperan 2 meses quizás no puedan cerrar contratos con las empresas de sus amigos.

    ResponderEliminar