domingo, 25 de octubre de 2015

IU-Astorga pedirá la convocatoria de una comisión informativa de jardines para fiscalizar y tratar de detener la privatización de una parte del servicio

IU-Astorga considera muy grave que la concejalía de jardines haya decidido externalizar de forma unilateral una parte del servicio de jardines.

IU-Astorga considera que no hay argumentos que sostengan que la gestión privada sea mejor ni más eficaz que la gestión pública, puesto que además, los argumentos dados por la concejalía son todos ellos falaces.

Por eso, IU-Astorga ha propuesto al PSOE la convocatoria conjunta de una sesión extraordinaria de la comisión de jardines, para que el gobierno tenga que someter las afirmaciones vertidas a fiscalización del resto de los grupos y debatir en sede municipal los argumentos sobre los beneficios de la gestión pública sobre la privada. Esta propuesta ha sido aceptada por el PSOE.

IU-Astorga sostiene que es fundamental recuperar la gestión pública de los servicios privatizados por anteriores gobiernos municipales, como se está haciendo por tantos Ayuntamientos en la actualidad. Avanzar en nuevas privatizaciones como esta, supondría incurrir en un error de incalculables consecuencias, tanto económicas como sociales para el municipio.

Pedimos en consecuencia al gobierno local que detenga de inmediato la privatización parcial del servicio jardines y que espere a escuchar nuestros argumentos antes de adoptar decisiones definitivas y de consecuencias difíciles de reparar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario