domingo, 18 de octubre de 2015

IU-Astorga presenta una queja dirigida al Procurador de Común para que dictamine si es correcta la decisión de la Alcaldía de vetar a la oposición la entrada al Ayuntamiento en horario de tarde

A día de hoy, los concejales del PP y del PAL-Ul acceden al Ayuntamiento en horario de tarde con asiduidad, mientras que los partidos de la oposición tenemos vetada la entrada salvo en las escasas ocasiones en las que se celebran Comisiones Informativas o sesiones plenarias.

IU-Astorga considera que este veto supone un trato discriminatorio para los concejales de oposición, además de un uso patrimonial de un edificio que es propiedad de la ciudad, no del PP ni del PAL-Ul.

IU-Astorga es partidaria de que el Ayuntamiento pueda estar abierto a concejales y ciudadanía en horario de tarde. Pero en cualquier caso, aceptaríamos cualquier solución que sea justa y equitativa. Es decir, aceptamos que el Ayuntamiento esté cerrado o abierto por las tardes, pero para todos por igual.

Desde la alcaldía se ha querido justificar que la asistencia es excepcional, pero esa aseveración es falsa,pues la asistencia delos concejales del PPy PAL-Ul es asidua en muchos casos.

Mientras tanto, la oposición se ve impedida para realizar su trabajo con igualdad de condiciones. No podemos olvidar que los concejales de la oposición tenemos el deber de controlar la acción del gobierno y en el caso de IU-Astorga, el compromiso de elaborar propuestas alternativas en el caso de no estar de acuerdo con las propuestas del gobierno municipal.

Por eso hemos dirigido una queja al Procurador del Común para que elabore el dictamen correspondiente. Esperamos que el PP rectifique de inmediato o que en cualquier caso, respete lo que el Procurador del Común dictamine al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario