lunes, 12 de octubre de 2015

IU-Astorga planteará al resto de los grupos la posibilidad de alcanzar un pacto local por la transparencia

IU-Astorga - compromisoXastorga planteará al resto de los grupos en la Junta de Portavoces informal, que se celebrará próximamente, la posibilidad de suscribir un pacto local por la transparencia. 

Para IU-Astorga - compromisoXastorga, la transparencia es una las raíces de nuestro proyecto político junto a la participación y la defensa de los servicios públicos. Y consideramos que la transparencia no es una prerrogativa de los poderes públicos, sino un derecho de ciudadanía, básico e indispensable para luchar contra la corrupción, así como una herramienta indispensable para generar conciencia crítica y responsable.

Como ya informamos en su momento, IU-Astorga - compromisoXastorga planteó la necesidad de alcanzar un pacto local por la transparencia nada más comenzar la legislatura, concretamente a través de la resolución aprobada por la asamblea en el mes de junio (http://iuastorga.es/resolucion-del-consejo-local-aprobado-por-la-asamblea-de-iu-astorga-con-la-hoja-de-ruta-para-el-inicio-de-la-legislatura/). Ahora ha llegado el momento de proponer al resto de los grupos que se sumen a este acuerdo.

Por eso, IU-Astorga - compromisoXastorga ha registrado esta mañana un escrito en el que proponemos que todos los grupos suscribamos este pacto local. En la Junta de Portavoces informal expondremos nuestra propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario