miércoles, 28 de octubre de 2015

IU-Astorga pide que se elabore de un censo con los bienes de la Iglesia exentos del IBI



El grupo municipal de IU-Astorga - compromisoXastorga ha solicitado a la concejalía de Hacienda para que esta requiera a los servicios económicos municipales la elaboración de una relación de los bienes inmuebles de la Iglesia Católica exentos del cobro del IBI en el término municipal de Astorga.


En concreto, IU-Astorga plantea la conveniencia de confeccionar un censo municipal que relaciones estos bienes exentos, en los que se diferencien los bienes inmuebles destinados al culto de los destinados a explotaciones económicas, así como aquellos que no estén afectos a ninguna de estos destinos.

IU-Astorga es partidario de que el Ayuntamiento explore la fórmula para recaudar el IBI a la Iglesia por aquellos espacios no destinados al culto, sobre todo por los bienes inmuebles destinados a explotaciones económicas. Se trata de una medida justa, que aboga por la equidad y la igualdad de trato tributaria, con la que está de acuerdo la inmensa mayoría de la sociedad con independencia de sus creencias y que según informaciones obtenidas en 2014, supondría unos ingreso adicionales para la hacienda municipal de en torno a 200.000 €.

desde IU-Astorga creemos estos ingresos adicionales podrían servir para poner en marcha futuros Planes de Empleo Municipales que sirvan para dinamizar la economía local, el comercio y dar solución a algunas de las principales carencias de la ciudad. No obstante, lo primero que se debe hacer es elaborar un censo y a partir de este, estudiar las posibilidades para proceder al cobro durante los próximos ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario